6º Mundial de Tango en Buenos Aires.


No podemos soslayar el tango cuando nos referimos a nuestra  identidad cultural. El escritor Jorge Luis Borges lo definió como “…la realización argentina más divulgada, la que con insolencia ha prodigado el nombre argentino sobre el haz de la tierra. Es evidente que debemos averiguar sus orígenes y prescribirle una genealogía donde no falten ni la endiosadora leyenda ni la verdad segura.” 

Desde el 14 al 31 de Agosto se desarrolla en Buenos Aires el Festival de Tango ,organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confluyen dos grandes eventos : el Festival de Tango y el  Mundial de Baile 2009 , es esta  la celebración multitudinaria del género en sus diferentes vertientes, y el motor para la creación de nuevas obras, la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico del género, el estímulo de la excelencia artística, el apoyo a la diversidad estilística y el consumo cultural, y el impulso a las industrias creativas del sector. El Festival de Tango profundiza esas líneas históricas y se constituye como la vidriera más importante de la actividad tanguera, en la que los referentes históricos y las nuevas generaciones dialogan con naturalidad. Con muchisimas actividades, constituye un evento que año tras año crece y convoca a amantes del tango de todas las latitudes. Para acceder a TODO lo que pasa en él visiten el siguiente link: http://www.mundialdetango.gov.ar

Aqui les dejo un tango de mi pariente Roberto Alvarez (1º bandoneón) con la orquesta de Osvaldo Pugliese.  “Chacabuqueando” (término que utilizaba cuando caminaba disfrutando las calles de su pueblo natal: Chacabuco)

l

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s