Panopticons – Singing-Ringing Tree


singing-ringing-treeSiempre me llamaron las atención aquellas obras  o estructuras que aglutinan varias ramas del arte. Quizás por defecto profesional o por artista frustada, mi cuaderno de apuntes esta lleno de “artefactos” que intentan ser un edificio, pero a la vez quieren ser escultura o producir algún sonido parecido a la música cuando el viento los recorre….Para mí sólo es un pasatiempo que no aspira a salir del papel, pero miren lo que esta gente hizo…

En el año 2003 la East Lancashire Environmental Arts Network puso en marcha un ambicioso proyecto llamado Panopticons  **que tenía como propósito fundamental la construcción de cuatro esculturas de estética vanguardista que simbolizaran el renacimiento de esta zona del noroeste de Inglaterra…. Una de las más importantes es el ‘Singing Ringing Tree’ (Arbol que canta con el viento), una enorme figura con forma de árbol creada por Mike Tonkin y Anna Liu a partir de tubos de acero que emite un sonido cuando sopla el viento….[vía > Abadía Digital / Interactive Architecture dot Org] Vean el video y despues  me cuentan si lo pondrían en el jardín de sus casas…..

** panóptico, ca. (De pan- y el gr. ὀπτικός, óptico) > Dicho de un edificio: Construido de modo que toda su parte interior se pueda ver desde un solo punto (Real Academia Española)
Anuncios

3 comentarios en “Panopticons – Singing-Ringing Tree

  1. Maravilloso!! Me encantó!!! Y qué manera tan bella e inteligente de poner en valor un sitio que, de otro modo, sería “invisitable”.

    Se me ocurre que podríamos poner uno de esos en Comodoro Rivadavia…

  2. Maravilloso!, y con ese viento además de música se puede producir energía, que tal!!!…un proyecto absolutamente pertinente en los tiempos actuales!, para que luego digan que espiritu y utilidad no van unidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s