Filmarán un largometraje en Chacabuco


Becky Garello, rodará su ópera prima como director en nuestra ciudad entre los meses de marzo y abril de 2010. El guión de “El secreto de Lucía”, su película, fue declarado de Interés Especial por el INCAA.

beckyEl pasado lunes, el director de cine de Chacabuco, Becky Garello, recibió la noticia que hacía tiempo estaba esperando: el proyecto de su película, “El Secreto de Lucía” fue declarado de Interés Especial por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Obtuvo esta declaración gracias al voto unánime de los nueve jurados que lo evaluaron. El mérito de Garello es doble, ya que no es común que una ópera prima obtenga esta calificación, y menos de manera unánime. En diálogo con Chacabuco Digital, el director comentó que en términos económicos, éste reconocimiento implica que “se va a entregar a la película en carácter de subsidio gran parte del costo de realización”. “El Secreto de Lucía” comenzará a rodarse entre los meses de marzo y abril del año próximo en Chacabuco. “Es una película de época, ambientada en los años 60. La idea es invitar a la gente de Chacabuco a participar activamente de la película. Vamos a necesitar mucha colaboración, tanto de instituciones como del municipio”, adelantó Garello. Con respecto a la historia que narrará la película, el director cuenta: “Juan Benedetti es un ventrílocuo de la Ciudad de Bs As. que llega a una ciudad del interior de la provincia a montar su espectáculo llamado Juan y Juanito. En este pueblo se encontrará y chocará con costumbres y personas que van a cambiar abruptamente sus pretensiones. Hay varias sorpresas para Benedetti, los habitantes del pueblo y Lucía; una hermosa cantante y bailarina flamenco que desencadena una lucha por su amor”. Los actores serán, entre otros: Carlos Belloso, Eugenia Tobal, Arturo Bonin, Mirta Wons y “hay conversaciones avanzadas con Leonardo Sbaraglia”. “De todas maneras, se van a buscar actores y actrices de Chacabuco para completar el elenco”, adelanta. Algo similar a lo que hizo cuando filmó el mediometraje “Argimón”, junto a Julio Druetta (basado en el cuento Ad Astra de Haroldo Conti), en Chacabuco en el año 1995, cuando no sólo buscó actores de nuestra ciudad, sino que su equipo de trabajo estuvo compuesto por varios chacabuquenses. El estreno será cerca de Octubre en Chacabuco, y luego el film recorrerá el circuito comercial de las salas del país y el exterior. El año pasado, Becky Garello, trabajo con el grupo “Teatro por la Identidad” , entre otras cosas.

Nota de Emilio Scandizzo tomada de   http://www.chacabucodigital,

Anuncios

Un comentario en “Filmarán un largometraje en Chacabuco

  1. Que alegria, Valen!, eso es un valor agregado adicional a tu proyecto!. Es una excelente oportunidad para hacer una reconstrucción fiel del ambiente y valores del lugar. El cine siempre es un excelente vehículo para poner en valor los lugares y los hechos de interés cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s