Arte público y participativo


Construyendo memoria es un proyecto que nace dentro de nuestro estudio Obra&restauro, como una forma de trabajar el tema del patrimonio con la comunidad. Es así que como primera acción surge la posibilidad de realizar este mural en el Jardín maternal Caminito. Este jardín tiene una función importante en la comunidad ya que es una de las dos únicas escuelas infantiles del barrio (recibe niños desde 45 días hasta los tres años en un horario extendido) por lo que además cumple una fuerte función social.

A principio de  este año la escuela se mudó de su emplazamiento original a un nuevo edificio frente al barrio Mitre (tradicionalmente un barrio “conflictivo”) ,  la escuela ya tuvo algunas “sorpresas” por parte de los jóvenes que allí viven.  La institución solicitó que la tarea sea realizada por esos chicos, padres y vecinos del barrio, como una forma de conseguir su apropiación .

Como ellos consideramos que la participación y las acciones culturales son motor de cambios,  si los chicos pueden realizar una obra artística con sus manos, también pueden transformar su vida. Así mismo se impulsa la idea de que un buen entorno mejora la calidad de vida, genera vínculos entre las personas y es un puente de cultura. este proceso involucra a todos los integrantes de la comunidad:

 los artistas, comerciantes, padres, alumnos  y vecinos.  Todos aquellos que quieran sumarse los  invitamos a  enviar un boceto para la realización del mural .

El mural terminado se publicará en el sitio web obrayrestauro.blogspot.com junto con  todos los nombres de los participantes que decidan donar su trabajo.

Bases de la convocatoria:

Los participantes deberán enviar un Boceto a escala y en color con el tema de la primera infancia, el mismo será realizado mediante la técnica del trencadis catalán y ejecutado por vecinos, padres y alumnos.

La coordinación del mismo estará en manos del estudio Obrayrestauro y de artistas capacitados en dicha técnica.

La selección se realizará mediante votación de los padres, alumnos y vecinos.  

La recepción de los bocetos será a partir del 1 de octubre hasta el día 25 de Octubre de 2010, a los efectos de determinar el proyecto ganador y la fecha de inicio del mismo.

Para nosotros tiene un gran valor recibir su boceto. Juntos una vez más,  hagamos que este proyecto sea realidad y unámonos, artistas y vecinos de distintos áreas para llevar el arte y acercar a todos una obra hecha por toda la comunidad.

Por Favor, difundan esta información….. Gracias!!!!!

Para inscripción, bases y condiciones:

Envíe un mail a construyendomemoria@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s